Una volcadura en el kilómetro 40 desencadenó el saqueo masivo de toneladas de maíz, sin intervención de las autoridades ahí presentes.

Huauchinango, Pue.- La mañana de este miércoles 23 de abril, un tráiler cargado con varias toneladas de maíz volcó en la autopista México–Tuxpan, en dirección a la Ciudad de México. El incidente, ocurrido a la altura del kilómetro 40, provocó la inmediata presencia de decenas de personas que, en cuestión de minutos, comenzaron a llevarse el grano esparcido sobre el asfalto.

Con cubetas, costales, botes e incluso palas, mujeres y hombres improvisaron una operación de saqueo que recuerda escenas repetidas en otras vías del país. La rapiña se intensificó cuando algunas personas llegaron con camionetas pickup para cargar costales repletos de maíz, todo esto frente a elementos de la Guardia Nacional, quienes observaron sin intervenir.

El paso vehicular fue cerrado en ambos sentidos durante varias horas, mientras se realizaban maniobras para retirar el vehículo accidentado y limpiar la carretera. Aunque no se reportaron personas lesionadas, el evento dejó una vez más en evidencia la total impunidad con que actúan los saqueadores en este tipo de accidentes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el monto de la mercancía robada.