Autoridades federales desmantelaron un punto de manufactura ilegal de armas en Atlixco, equipado con maquinaria industrial. El hallazgo confirma lo que Región Global reveló días antes. Como parte de un mismo despliegue, fuerzas federales catearon tres inmuebles en la ciudad de Puebla y en CDMX detuvieron a “El Gangoso”.
Puebla de Zaragoza, Pue.- El 10 de abril, fuerzas federales ejecutaron un cateo en Atlixco, Puebla, donde localizaron y desactivaron un taller clandestino de armas de fuego. La operación, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, fue resultado de labores de inteligencia militar.
En el inmueble, los agentes encontraron un centro de fabricación de pistolas automáticas, escopetas y rifles, operado con maquinaria industrial. Se aseguró una fresadora y un torno, esenciales para ensamblar el armamento, así como cinco armas largas, seis cortas artesanales, 598 cartuchos útiles, cuatro cañones, empuñaduras plásticas, receptores metálicos y otros componentes críticos. Una persona fue detenida en el lugar.
Región Global había reportado el 11 de abril, con base en fuentes locales, la existencia de un punto de fabricación de armas en Atlixco. La información fue confirmada oficialmente días después por el titular de Seguridad, Omar García Harfuch.
En Puebla, y como parte de un mismo despliegue, fuerzas federales catearon tres inmuebles en la ciudad de Puebla. Se logró la captura de cinco personas, así como el aseguramiento de armas, dosis de droga, un laboratorio de metanfetamina y dos plantíos ilegales de marihuana y amapola.
Gracias a la información obtenida en esos cateos, se detuvo en la Ciudad de México a Joel Alfonso N., alias “El Gangoso”, identificado como líder de una célula de “Los Mayos”, facción del Cártel del Pacífico dedicada a la producción de metanfetamina y a operaciones violentas en Sinaloa y otras entidades.
0 Comentarios