El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que el exgobernador Silvano Aureoles no es un perseguido político, sino un prófugo de la justicia por posible peculado.

Morelia - Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que desmintió las acusaciones de persecución política en contra de Silvano Aureoles, exgobernador de la entidad. Ramírez Bedolla aseguró que Aureoles Conejo no es víctima de una conspiración, sino que está siendo buscado por las autoridades por presunto peculado.

El gobierno estatal ha emitido una ficha roja de la Interpol para localizar a Aureoles en cualquier parte del mundo, dada la hipótesis de que el exgobernador ha huido de la República Mexicana. Según el gobernador, la Interpol está trabajando activamente para dar con su paradero.

Ramírez Bedolla también informó que, junto con Aureoles, otros tres exfuncionarios de la administración anterior son buscados por la justicia. Se trata de los exsecretarios de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes y Juan Bernardo Corona, así como el exdirector del Comité de Adquisiciones Guillermo Loaiza Gómez.

El gobernador recordó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, había confirmado que Aureoles está considerado un prófugo de la justicia. A 24 días de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera la orden de aprehensión, la búsqueda se ha extendido más allá de las fronteras de México.