Fuerzas de seguridad desplegaron un operativo simultáneo en seis municipios del sur del Estado de México para catear inmuebles presuntamente vinculados con actividades ilícitas.
Tejupilco.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano y la policía estatal, implementaron la “Operación Bastión” en la región sur del estado. Desde la mañana de este viernes, el despliegue busca ubicar y asegurar inmuebles utilizados por grupos criminales.
El operativo abarca seis municipios: Tejupilco, Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, Temascaltepec y Sultepec. Los cateos incluyen negocios, ranchos, casas y bodegas sospechosas de albergar actividades ilícitas.
Fuentes de la Fiscalía mexiquense indican que la mayoría de los inmuebles intervenidos están relacionados con La Familia Michoacana, organización encabezada por José Alfredo o Jonnhy Hurtado Olascoaga, conocidos como “El Fresa” y “El Pez”.
Hasta el mediodía del viernes, se han asegurado 21 inmuebles, principalmente ranchos y casas de seguridad vinculadas a los líderes de esta estructura delictiva.
No es la primera vez que las autoridades ejecutan cateos en la región. En 2021 y 2022, la Fiscalía estatal ya había asegurado propiedades en Tlatlaya y Amatepec utilizadas por grupos criminales.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha informado sobre posibles detenciones ni ha detallado los hallazgos en los inmuebles inspeccionados.
0 Comentarios