El sábado 22 de marzo la localización de dos cuerpos sin vida en San Pablo del Monte y Nativitas, Tlaxcala, generó un intenso operativo de seguridad y la intervención de diversas autoridades.

Tlaxcala - Las alertas se activaron alrededor de las 08:00 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de un cuerpo en el cauce del río Atoyac-Zahuapan, a la altura de Santa Clara Atoyatenco, Nativitas. Entre las ramas, elementos de Seguridad Pública, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmaron la presencia de un hombre sin vida.

El cadáver, de aproximadamente 45 años de edad, vestía ropa oscura y se encontraba boca arriba. Personal del Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para la necropsia correspondiente.

Apenas dos horas después, a las 09:46, un nuevo reporte movilizó a la policía municipal de San Pablo del Monte. En la avenida Ayuntamiento Poniente, esquina con Vía Corta, un ciudadano alertó sobre bolsas de plástico negro con restos humanos dentro de una construcción en obra negra.

Al arribar, los elementos de seguridad constataron la presencia de un cuerpo presuntamente desmembrado. La zona fue acordonada en espera de la llegada del personal forense y de la FGJE, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

Cerca de las 11:00 horas, peritos del Instituto de Ciencias Forenses confirmaron el levantamiento del cadáver, correspondiente a un hombre de entre 30 y 40 años de edad. En el sitio también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La FGJE informó que ya se han iniciado las investigaciones para determinar las causas de muerte y establecer posibles nexos entre ambos hallazgos.