Cinco hombres de entre 21 y 36 años fueron hallados muertos tras ser llevados por la fuerza de un centro botanero en 2020.
Veracruz - Cinco jóvenes reportados como desaparecidos desde hace casi cuatro años fueron finalmente localizados sin vida, según informó el colectivo Familiares Xalapa a través de redes sociales.
Las víctimas fueron identificadas como Marcos Javier Reyes Castillo, Iván Aurelio Aguilar Villa, Iván de Jesús Sosa Lagunes, Mario Figueroa Domínguez y Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar, todos ellos de entre 21 y 36 años.
De acuerdo con testimonios y registros del caso, el 2 de julio de 2020, los cinco jóvenes se encontraban en el centro botanero Michelucas, ubicado en la comunidad de Palo Gacho, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en el establecimiento y se los llevó por la fuerza. Desde entonces, sus familiares emprendieron una búsqueda incansable.
Ante la confirmación del trágico desenlace, la presidenta del colectivo, Victoria Delgadillo, expresó: “El colectivo está de luto por la pérdida de los seres queridos de nuestros compañeros de lucha y de dolor. Nuestro más sentido pésame a las familias. Descansen en paz”.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre el hallazgo de los cuerpos ni sobre avances en la investigación que permitan esclarecer lo ocurrido.
0 Comentarios