El Parque Industrial La Encrucijada, en el municipio de Esperanza, fue el escenario del decomiso más grande de huachicol en la historia de Puebla, con 28 pipas aseguradas y aproximadamente 2 millones de litros de hidrocarburo.
Puebla de Zaragoza, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que el operativo fue resultado del uso de tecnologías de vigilancia, lo que permitió la detección del combustible almacenado en este punto estratégico.
“Cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dé a conocer el resultado de la cuantificación, se podrá dimensionar con claridad la magnitud de lo ocurrido”, explicó el funcionario. Añadió que las herramientas de videovigilancia han sido clave para la instrumentación de estos operativos.
El decomiso, que mantiene a la zona bajo resguardo, ha sido destacado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien subrayó la trascendencia del hallazgo: “Dos millones de litros, para que se entienda la dimensión, es el decomiso más grande en la historia de Puebla. A ver si le llega el mensaje a quien vino a criticar la política de seguridad cuando en su periodo protegían a los delincuentes huachicoleros.”
También se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública solicitará el retiro de los elementos desplegados en la zona, ya que el riesgo ha disminuido significativamente tras el aseguramiento del hidrocarburo. Mientras tanto, se espera el comunicado oficial de la FGR para conocer los detalles finales de este operativo sin precedentes.
0 Comentarios