Un juez en Brooklyn otorgó 90 días a la fiscalía para definir si buscará la pena de muerte contra el narcotraficante "extraditado" desde México.
InfoStockMx - El exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, compareció este miércoles ante el juez Frederic Block en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Durante la audiencia, se determinó un plazo de tres meses para que los fiscales decidan si solicitarán la pena capital en su contra.
Ante esta posibilidad, el tribunal designó una nueva defensa para Caro Quintero, quien hasta el momento contaba con un abogado de oficio. La siguiente audiencia quedó programada para el 25 de junio, en la que se espera un avance en el proceso.
El narcotraficante de 72 años enfrenta múltiples cargos, entre ellos crimen organizado y el asesinato del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena. Pese a la gravedad de las acusaciones, se declaró no culpable en su primera comparecencia el pasado 28 de febrero.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha señalado que tanto Caro Quintero como otros cuatro narcotraficantes extraditados podrían enfrentar la pena de muerte, aun cuando el tratado de extradición entre México y Estados Unidos prohíbe dicha sentencia.
0 Comentarios