🇲🇽🤝 La presidenta Claudia Sheinbaum respondió 🗣️ a las declaraciones de la embajadora canadiense Kirsten Hillman 🇨🇦, quien diferenció a Canadá de México en una conversación reciente 📣

CDMX (InfoStockMx).– En un tono firme, Sheinbaum subrayó las diferencias en las problemáticas que enfrentan los países norteamericanos respecto al consumo de fentanilo, a la vez que defendió la dignidad de México.

No vamos a caer en una provocación de qué país es mejor. Lo que sí es que a México se le respeta, y más por nuestros socios comerciales. Esa es mi función y esa es la función de todas y todos los mexicanos”, afirmó desde Palacio Nacional.

Sheinbaum reconoció la gravedad de la crisis de adicciones en Canadá y Estados Unidos, señalando que “en algunos estados o ciudades donde se liberalizó el consumo, se han generado problemas muy graves”. Destacó que, aunque México también enfrenta retos en esta área, la situación es diferente: “Sí, recientemente se dio a conocer. Yo sabía que existía, pero no tenía tanta información. Canadá también tiene un problema muy grave de consumo de fentanilo... México las tiene en muy bajo nivel”.

Para la Mandataria, las comparaciones entre los países no justifican menospreciar a México: “Sí somos distintos… Pero no por ello somos menos. Nunca, jamás”. Enfatizó que los problemas de adicción en el país no están relacionados con el fentanilo de manera significativa: “Se hizo recientemente una encuesta y realmente no porque no haya problemas de adicción en México, los hay y los estamos atendiendo, pero no tiene que ver con este consumo de fentanilo que hay en Estados Unidos y Canadá”.

Al cerrar su intervención, Sheinbaum reiteró su confianza en el presente y el futuro del país: “Nosotros somos un grandioso país con enormes riquezas, con nuestras problemáticas que estamos atendiendo y desarrollando, y un presente y un futuro muy promisorio. México es un gran país”.

Con estas declaraciones, la presidenta buscó defender a la nación frente a comparaciones internacionales, aunque dejó entrever lagunas en su conocimiento del tema, lo que podría restar fuerza a su discurso en este debate que se ha vuelto global y viral.

InfoStockMx / Región Global

|@Region_Global