🚨 Acciones del Gabinete de Seguridad en Acapulco resultan en la detención de Marco Antonio "N" 💥, líder del Cártel Independiente de Acapulco. Se aseguraron armas, drogas y dinero en efectivo. 💰
La operación coordinada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha logrado un golpe significativo contra el crimen organizado en Acapulco, Guerrero. En esta acción, fueron detenidas cuatro personas, incluyendo a Marco Antonio “N”, alias “El Panadero”, líder de un grupo criminal vinculado con múltiples delitos graves.
“El Panadero”, líder del Cártel Independiente de Acapulco, operaba en las colonias La Venta y Zapata. Además de ser responsable de la violencia en la región, tiene una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y está vinculado a homicidios, secuestros, extorsión y otros crímenes. Su detención es clave para debilitar las células criminales que han causado estragos en el municipio.
En una operación conjunta, el Gabinete de Seguridad ejecutó dos órdenes de cateo en inmuebles de la colonia La Venta, Acapulco. Durante los cateos, fueron detenidos Marco Antonio “N”, Elidía “N” (44 años), Xóchitl Karina “N” (30 años) y Ronaldo “N” (18 años), además de asegurarse armas de fuego, una granada de fragmentación, cartuchos útiles, drogas (cocaína y marihuana), radios de comunicación, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Las detenciones se realizaron sin violencia y con respeto a los derechos humanos, luego de una investigación de inteligencia respaldada por denuncias ciudadanas.
Marco Antonio “N”, alias “El Panadero”, líder del Cártel Independiente de Acapulco, fue detenido junto a tres cómplices tras una operación que resultó en el aseguramiento de armas de fuego, drogas, y dinero en efectivo.
La operación fue producto de un trabajo de inteligencia y vigilancia en la zona, que permitió obtener las pruebas necesarias para que un juez autorizara las intervenciones. Las autoridades confirmaron que los inmuebles estaban siendo utilizados para almacenar y distribuir drogas, lo que llevó a la ejecución de las órdenes de cateo.
0 Comentarios