Huauchinango, Pue. - La Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) informó sobre una ruptura en la línea de conducción del Tenejaque, lo cual afectará el suministro de agua en la zona centro y norte de la ciudad.
La falla se detectó durante el recorrido de mantenimiento periódico a los tanques de almacenamiento, cuando se notó la ausencia del vital líquido en el Tanque 8.
Tras una inspección, el personal de ESAPAH descubrió que la ruptura fue ocasionada por un deslave en la línea vieja del Tenejaque.
Esta línea es crucial para abastecer las áreas mencionadas, por lo que se anticipan interrupciones en el servicio de agua potable hasta que se concluyan las reparaciones.
De acuerdo con la empresa, las cuadrillas de trabajo ya están realizando labores de reparación para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Aunque no se ha precisado el tiempo exacto para resolver la situación, se espera que la normalización del suministro se logre en las próximas horas.
ESAPAH agradece la comprensión de la ciudadanía y recomienda a los usuarios tomar previsiones mientras se llevan a cabo las labores de reparación.
0 Comentarios