🚨 Violencia sacude a Michoacán con el asesinato de la directora de Seguridad de Angamacutiro y el ex alcalde de Cotija 🔫. Lizbeth Romero Tafolla fue atacada en su hogar 🏠. Aurelio Santos Contreras fue hallado sin vida en una vía pública 🚗

Morelia.- Michoacán enfrenta un día oscuro tras el asesinato de Lizbeth Estela Romero Tafolla, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, y Aurelio Santos Contreras, ex alcalde de Cotija y ex candidato a la presidencia municipal. Fueron brutalmente asesinados la mañana de este lunes, en lo que parecen ser ataques directos y planificados.

Ataque A Quemarropa en el Corazón de Angamacutiro

En Angamacutiro, la directora de Seguridad Pública, Lizbeth Romero, fue atacada en su propio domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro. Según reportes iniciales, hombres armados llamaron a su puerta alrededor de las siete de la mañana.

Romero Tafolla abrió y fue recibida con disparos a quemarropa, que le arrebataron la vida de inmediato. La Fiscalía de Michoacán movilizó rápidamente un equipo multidisciplinario al lugar para iniciar las investigaciones y recolectar indicios que permitan esclarecer el crimen, aunque hasta el momento no se ha reportado si había amenazas previas contra ella.

Aurelio Santos Contreras, Asesinado en la Vía Pública

Paralelamente, en Cotija, el ex alcalde Aurelio Santos Contreras fue asesinado a balazos en la colonia Corrales. Su cuerpo fue hallado en una brecha cercana a la escuela de Bachilleres, junto a su camioneta, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por una serie de detonaciones.

Elementos de la policía local y paramédicos confirmaron el deceso del político, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Santos Contreras, que fue alcalde de Cotija en dos ocasiones y conocido por su activa participación política en el estado, se había postulado anteriormente a la presidencia municipal por el PRD.

Indagaciones

Las escenas de ambos crímenes fueron acordonadas para preservar las pruebas, y las autoridades de la Fiscalía General de Michoacán han iniciado carpetas de investigación para esclarecer ambos asesinatos.

La violencia en Michoacán sigue en aumento, y la ciudadanía, junto con familiares y allegados de las víctimas, exigen justicia.

Michoacán continúa sumido en una crisis de violencia.

InfoStockMx / Región Global

|@Region_Global