Chilpancingo, Gro>.- Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, fue hallado decapitado este domingo en la colonia Villas del Roble, apenas siete días después de asumir el cargo.
El cuerpo del edil fue encontrado dentro de una camioneta Volkswagen blanca, abandonada en la calle principal de la colonia, cerca del Hotel Moreli y de la carretera hacia Tixtla.
El hallazgo ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, y elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar para confirmar el incidente y acordonar la zona. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron en el lugar por más de una hora para recabar evidencias y esclarecer los hechos.
Aunque se desconoce cómo el alcalde fue privado de su libertad y decapitado, su caso se suma a una serie de ataques violentos contra funcionarios de Chilpancingo.
El pasado 27 de septiembre, Ulises "N", exsecretario de Seguridad Pública, fue asesinado a balazos junto a su esposa. Apenas el 3 de octubre, Francisco Gonzalo Tapia, secretario General del Ayuntamiento, también fue víctima de un atentado a tiros en el Centro de la ciudad.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos.
0 Comentarios