💵 Si el Banco de México no interviene, el dólar podría alcanzar un nuevo récord esta semana 💲 El peso mexicano sigue en picada. 📉 La divisa mexicana cerró agosto en 19.71 unidades al mayoreo, con una caída del 15.8% en solo tres meses, siendo la moneda más depreciada entre las 32 más negociadas a nivel global 🌍 #Economía #Finanzas #TipoDeCambio

Mexconomy.- El dólar amenaza con marcar un nuevo récord esta semana si el Banco de México no interviene. Diversas proyecciones, entre ellas la de Banorte, coinciden en concluir que el peso mexicano continúa debilitándose.

La divisa mexicana cerró agosto en 19.71 unidades al mayoreo, lo que representa una caída del 15.8% en tres meses, siendo la moneda más depreciada de agosto entre las 32 más negociadas a nivel global.

Los analistas esperan que el peso opere en un rango de 19.35 a 20.50 pesos por dólar esta semana.

De alcanzar el techo de la proyección, el peso estaría en su nivel más débil desde septiembre de 2022.

Por ahora la atención del mercado está centrada en el informe de empleo de agosto en Estados Unidos, ya que las cifras influirán en la calibración de las tasas de interés de la Reserva Federal.

La Fed ha mantenido su tasa de referencia en un rango de 5.25% a 5.50% durante más de un año, el nivel más alto desde 2001.

Se espera que la Fed reduzca su tasa de interés en su reunión del 18 de septiembre, lo cual podría tener efectos en la relación peso-dólar. Banorte pronostica una reducción de 25 puntos base, aunque el mercado asigna una probabilidad del 66% a un recorte de medio punto.

Después del 6° Informe de AMLO hay presiones para el Peso

Además de los factores externos, la incertidumbre política interna ha afectado la depreciación del peso.

Tras el sexto informe de gobierno de AMLO, inversionistas temen que la falta de contrapeso en el Congreso facilite la aprobación de la reforma judicial, lo cual ha llevado a firmas como Morgan Stanley a degradar sus recomendaciones de inversión en México.

Tras el discurso de Andrés Manuel López Obrador este primero de septiembre, la propuesta de cambiar el sistema de elección de jueces en México continúa generado preocupaciones en el ámbito internacional.

Días antes, Embajadas y senadores de Estados Unidos han advertido sobre los riesgos para la democracia y la economía trilateral (México, Canadá, EE.UU.) que esta reforma podría representar.

Tras el 6° y último Informe de Gobierno de AMLO, el peso enfrenta presiones tanto externas como internas, mientras los inversionistas y analistas mantienen una vigilancia estrecha sobre las próximas decisiones de la Fed y la evolución política en México.

Mexconomy / Región Global

|@Region_Global