🚨 Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente AMLO, será el nuevo Secretario de Organización de Morena. Junto a Luisa María Alcalde, quien asume la presidencia del partido. La Familia López marcará el rumbo político en Morena los próximos 3 años. #Morena #4T 🔥🔍

CDMX.- Morena, el partido en el poder, está entrando en una nueva etapa de relevo generacional, nepotismo, y liderazgo con la elección de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como Secretario de Organización.

Con esta designación, López Beltrán se coloca en una posición estratégica dentro de la estructura del partido.

Liderazgo familiar en el futuro de Morena

Andrés Manuel López Beltrán, también conocido como "Andy", ha sido “elegido” para ocupar la Secretaría de Organización.

A su vez, Luisa María Alcalde, quien fue Secretaria del Trabajo de 2018 a 2023 y actualmente funge como titular de la Secretaría de Gobernación, será la nueva presidenta de Morena.

Finalmente fue propuesta Carolina Rangel al frente de la Secretaría General de Morena, ex Secretaria de Bienestar de Michoacán.

¿Un partido de familias?

La designación de Andrés Manuel López Beltrán y Luisa María Alcalde, ha generado diversas reacciones, todas ellas relacionadas con el evidente nepotismo y una transición de poder orquestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la conformación de Morena había prometido un partido que practicaría la democracia al interior de su partido.

Con la elección de López Beltrán y Alcalde al frente de Morena, el partido inicia una nueva etapa de liderazgo.

InfoStockMx / Región Global

|@Region_Global