🔥😢 Una iglesia evangélica en San Juan Lalana, Oaxaca, fue incendiada tras acusaciones contra la autoridad municipal, por rechazo a pagar cuota para una fiesta patronal 🔴 La intolerancia religiosa escaló a peligroso vandalismo 🚨 #Oaxaca #IntoleranciaReligiosa
Oaxaca, MX.- Una iglesia evangélica fue quemada en la zona mixe de San Juan Lalana. El ataque, que también incluyó saqueos y vandalismo, ha generado una ola de indignación y acusaciones contra la autoridad municipal de Cerro Cajón y el municipio de San Isidro Arenal.
La comunidad cristiana local ha señalado que el conflicto surgió tras la negativa del municipio a apoyar económicamente la fiesta patronal y a permitir la construcción de su templo.
La quema del templo y de la humilde casa de oración se produjo en medio de una disputa que refleja la creciente intolerancia religiosa en la región.
La comunidad evangélica había solicitado el permiso para construir su lugar de culto, pero la autoridad municipal se negó, argumentando que la mayoría de la población en la zona profesa la religión católica. Además, se les pidió colaboración para la fiesta patronal, la cual fue rechazada por los líderes evangélicos.
El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, ha informado que hay 27 conflictos registrados por causas religiosas en el estado, con 14 de ellos aún activos y en proceso de conciliación. Entre estos conflictos se encuentran disputas similares en localidades como San Juan Yaee, San Juan Yatzona, y San Andrés Solaga en la Sierra Juárez, así como en zonas de Valles Centrales y la ciudad de Oaxaca.
Esta situación evidencia la creciente tensión religiosa en Oaxaca, donde la intolerancia religiosa está llegando a peligrosos enfrentamientos y acciones.
Región Global |@regionglobalmx | @Region_Global
0 Comentarios