¡PASO LIBRE! 🟢 Después de 4 días de bloqueo, los ejidatarios finalmente levantan el campamento en la Autopista México-Puebla, Federal México-Puebla y Arco Norte. Nuevamente libre tránsito 🚧 #MéxicoPuebla #Puebla

Puebla de Zaragoza, Pue.- Tras cuatro días de bloqueo, los ejidatarios que exigían el pago de sus tierras expropiadas, en algunos casos desde los años 60, finalmente han decidido levantar su campamento en la Autopista México-Puebla, la Federal México-Puebla y Arco Norte.

El Gobierno de Puebla, acordó atender directamente sus demandas lo que permitió la reapertura de estas importantes vías afectadas.

La mañana de este 10 de agosto, la Secretaría de Gobernación de Puebla anunció que se había acordado la reapertura total de las vías bloqueadas, asegurando el libre tránsito y poniendo fin a las protesta.

Conflicto y demandas

El bloqueo comenzó como una medida de presión por parte de los ejidatarios, quienes desde hace décadas exigen el pago de sus tierras expropiadas para la construcción de la Autopista México-Puebla. Los manifestantes ocupaban la vía, paralizando el tránsito y afectando a miles de automovilistas.

Tras declarar en días pasados su no jurisdicción en el conflicto, finalmente el Gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, intervino para negociar directamente con los ejidatarios.

Tras cuatro días de negociaciones, se logró un acuerdo que permitió la reapertura de la autopista y las otras vías afectadas, como el Arco Norte y la Carretera Federal México-Puebla.

La mañana de este 10 de agosto, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que las vialidades han sido reabiertas en su totalidad, garantizando el libre tránsito en ambas direcciones de:

  • Autopista México-Puebla
  • Arco Norte
  • Carretera Federal México-Puebla

A medida que se desarrollen más detalles sobre los acuerdos alcanzados entre el gobierno y los ejidatarios, se actualizará la información.

Región Global |@regionglobalmx | @Region_Global