El gobernador sustituto del finado Miguel Barbosa Huerta, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha demostrado una vez más su desconexión con la realidad y, ahora en un exceso, su tendencia a fomentar el culto a la personalidad de políticos del PRIAN.

Horacio De la Cruz S.

| @hcsblog

En sus redes sociales, publicó con entusiasmo:

Hoy, en compañía del gobernador electo, Alejandro Armenta, inauguramos la nueva ‘Sala Secretarios’ en #CasaAguayo, un homenaje a quienes han encabezado la Secretaría de Gobernación del Estado de #Puebla.

Agradezco a mi amigo Javier Aquino, titular de la SEGOB, y a su equipo por esta iniciativa. Hoy cumple un año en el encargo, y puedo decirles con seguridad que tenemos a un gran Secretario de Gobernación.

¡Enhorabuena y que viva Puebla!

¿Un homenaje? ¿A quiénes, exactamente?

Entre los ‘homenajeados’ por Cëspedes Peregrina se encuentran figuras controvertidas como:

- Javier López Zavala, actualmente procesado por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

- Valentín Meneses Rojas, quien pasó un buen tiempo tras las rejas por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, no obstante recuperó su libertad tras ganar un amparo por los cargos de corrupción en el otorgamiento de preliberaciones durante su gestión.

Es cierto que en esta galería también figuran personas destacadas que han servido al Estado con integridad. Sin embargo, es un absoluto desatino por parte de Céspedes Peregrina el intentar justificar esta iniciativa bajo el pretexto de que “no podemos cambiar la historia y ellos son parte de la historia”.

Al parecer, el gobernador ha olvidado que “una gota de tinta puede manchar todo un vaso de agua clara”.

Las críticas no se han hecho esperar, y con razón. La “genial idea” que ahora atribuye al equipo del actual secretario de gobernación, Javier Aquino, no hace más que evidenciar una enorme falta de criterio.

En lugar de reconocer el esfuerzo de personalidades íntegras que han estado al frente de la Secretaría de Gobernación, lo único que ha logrado es poner en duda la comprensión del verdadero significado de servicio público.

¿Qué piensa Céspedes Peregrina? ¿Que todos estos exfuncionarios están tallados a mano nada más por su criterio personal? Si tanto los aprecia, bien podría haber instalado esta galería en la sala de su casa, y con su propio dinero.

Resulta inevitable preguntarse qué opinan de esa galería de la ignominia figuras clave como Andrés Manuel López Obrador o Claudia Sheinbaum.

Se me hace todo un despropósito que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rinda culto a la personalidad -por igual- a lo peor que ha tenido el PRIAN en la historia de Puebla.

Región Global |@regionglobalmx | @Region_Global