🚨 Fuerte incendio en recicladora de aceites en Chipilo, San Gregorio Atzompa. 40 mil litros de combustóleo ardieron debido a un derrame 🔥 No se reportan lesionados. Bomberos de varias localidades trabajaron juntos para sofocar el fuego en poco más de una hora.

Puebla de Zaragoza, Pue.- Un voraz incendio se desató en la recicladora de aceites y combustibles de Chipilo, ubicada en el municipio de San Gregorio Atzompa, donde ardieron 40 mil litros de combustóleo. Se presume que el siniestro se debió a un derrame de hidrocarburo que, al alcanzar un punto de ignición, provocó un incendio de gran magnitud, resultando en cuantiosos daños materiales pero, afortunadamente, sin personas lesionadas.

De acuerdo con fuentes policiales, una pipa con capacidad para transportar 40 mil litros de combustóleo, arribó a la bodega de la recicladora de aceites. Este establecimiento se encuentra en la avenida 16 de Septiembre en Chipilo, cerca del kilómetro 16 de la carretera federal Puebla-Atlixco, frente al CONALEP de Chipilo.

Por la mañana de este martes, la pipa llegó a cargar combustóleo a través de un boquete en uno de los muros de la bodega, utilizando una manguera para depositar el combustible en contenedores interiores, la mayoría con capacidad para mil litros. Según fuentes policiales, por razones aún desconocidas, se derramó combustible y este alcanzó el camino de terracería, que tiene una pendiente descendente. El combustóleo regado eventualmente alcanzó un punto de ignición, desencadenando la explosión y el incendio.

Magnitud del siniestro

La cantidad de combustible involucrado fue tal que la columna de humo se elevó varios cientos de metros y se extendió por varios kilómetros, siendo visible desde muchos puntos de la zona metropolitana. El combustóleo derramado alcanzó las hierbas a la orilla de la carretera, cables de luz y telefonía, postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Telmex, así como transformadores, incluso llegando al puente elevado frente al sitio del incendio.

La emergencia movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro y Atlixco. Gracias a su trabajo coordinado, lograron controlar y sofocar el fuego en poco más de una hora, evitando así mayores daños.

La bodega de la recicladora de aceites quedó completamente destruida. La pipa que estaba cargando resultó con daños menores, ya que estaba protegida por una de las paredes de la bodega. Sin embargo, las llamas dañaron negocios cercanos, como un inmueble con la leyenda Terrazzo, que se consumió totalmente; un lote de autos donde se encontraban 12 vehículos, algunos de ellos gravemente dañados.

Estudiantes del Conalep tuvieron que ser desalojados y vecinos de la comunidad indicaron que en el pasado ya se había registrado al menos un incendio en la misma empresa.

A pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, gracias a la rápida y efectiva respuesta de las autoridades.

Región Global |@regionglobalmx | @Region_Global