🏖️ Escándalo: Alito Moreno, como el nopal, tiene innumerables propiedades. El líder del PRI, también posee una playa privada con permisos federales. La corrupción, la impunidad y el abuso de poder siguen marcando la política mexicana. #Corrupción #México 🏛️

Ciudad de México.- Alejandro "Alito" Moreno, líder del PRI y ex gobernador de Campeche, se encuentra en el centro de un nuevo escándalo al revelarse que posee una playa privada con permisos federales.

En 2014, Alito compró un terreno de 305 mil metros cuadrados en la zona costera de Champotón, Campeche, por solo 100 mil pesos, es decir, a 33 centavos el metro cuadrado. Cuatro días después de ser electo gobernador, escrituró la propiedad y, diez meses después, ya como Gobernador constitucional, recibió una concesión de la Semarnat para usar 10 mil metros cuadrados de zona federal.

Actualmente, el valor del terreno ha aumentado significativamente, estimándose en unos 450 millones de pesos, con el precio aproximado del metro cuadrado en esa zona costera entre mil 250 y mil 500 pesos.

La gobernadora de Campeche (otro ejemplar de la rancia clase política derivada del PRI), Layda Sansores, y el ex fiscal Renato Sales han denunciado a Alito por enriquecimiento ilícito, acusándolo de subvaluar el terreno y transferirlo a su madre.

Según documentos oficiales, él solicitó la concesión de uso de zona federal el 5 de noviembre de 2014, antes de transferir la propiedad.

La propiedad de Alito colinda con el lujoso complejo Aak Bal, y se sospecha que también posee un departamento allí. Vigilantes del complejo informaron que el dirigente priista acude regularmente a ese departamento a descansar.

La “Playa Alito”, refleja cómo el poder puede ser abusado para obtener beneficios personales, destacando la relación de Alito con funcionarios clave que facilitaron la concesión.

El escándalo genera indignación, pero el cinismo se impone frente a los llamados a una mayor transparencia y rendición de cuentas en la política mexicana.

Región Global |@regionglobalmx | @Region_Global