La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) asesta duro golpe por maltrato animal con la captura y vinculación a proceso de David N., quien el pasado 24 de diciembre atropelló y abandonó a una perrita en la colonia Manantiales de Huauchinango, provocándole la muerte.

Huauchinango, Pue.- Un acto de crueldad animal no quedó impune. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió una orden de aprehensión contra David N., presunto responsable de atropellar y abandonar a una perrita en la colonia Manantiales de Huauchinango, hecho que provocó la muerte del animalito.

El lamentable suceso ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2023. David N., conducía un vehículo Nissan tipo Urban cuando atropelló a una perrita de raza mestiza que se encontraba descansando en la vía pública. Tras percatarse de lo ocurrido, en lugar de brindarle ayuda a la perrita, David N. la arrastró hacia un lado de la calle y la abandonó sin asistencia.

Desafortunadamente, las lesiones provocadas por el atropello le causaron la muerte a la indefensa canina.

Ante este acto de crueldad, la FGE inició una investigación exhaustiva recabando las pruebas necesarias para fincar responsabilidades. El 3 de abril de 2024, durante la audiencia inicial, se formuló imputación a David N., quien se acogió al término de 144 horas para presentar pruebas a su favor.

Sin embargo, el 9 de abril, el imputado no se presentó a la continuación de la audiencia, lo que derivó en la emisión de una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, el 3 de julio de 2024, agentes investigadores lograron aprehender a David N.

Al día siguiente, durante la audiencia de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público presentó el sólido acervo probatorio recabado, lo que permitió que la autoridad judicial vinculara a proceso a David N. por el delito de crueldad animal, dictando como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Este caso representa una sorpresa por la medida, pero también es un mensaje claro y contundente: la crueldad animal no será tolerada en Puebla.

Este caso representa una sorpresa por la medida, pero también es un mensaje claro y contundente: la crueldad animal no será tolerada en Puebla.

Región Global |@regionglobalmx | @Region_Global