🚨 Fin de semana sangriento en #Huauchinango: cuatro muertos, incluyendo un mando policiaco de #Ahuazotepec 🚔 Se sospecha vinculación con el robo de hidrocarburos ⛽ La violencia en la Sierra Norte de Puebla imparable ‼️

Huauchinango, Pue.- El fin de semana (21 y 22 de junio) se tiñó de rojo en la Sierra Norte de Puebla, particularmente en el municipio de Huauchinango. La violencia recrudeció con la ejecución de cuatro personas, incluyendo un mando policiaco de Ahuazotepec.

Ejecuciones

El primer hecho de sangre y plomo ocurrió el 21 de junio en la colonia Miguel Hidalgo de Huauchinango, específicamente en el acceso conocido como Camino a Naupan.

Dos hombres que viajaban en un Volkswagen Jetta blanco fueron acribillados con un fusil AR-15. Las víctimas, José Franco Vera de 33 años, policía municipal de Ahuazotepec, y Ulises Cruz López de 23 años, murieron en el lugar de los hechos.

A pesar de que el ataque sucedió a las 19:00 horas, las diligencias por parte de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia concluyeron hasta la medianoche. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, mientras que el vehículo quedó asegurado en el corralón para continuar con las investigaciones.

Más Víctimas

El 22 de junio, minutos antes del mediodía, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango encontraron una camioneta Chrysler Voyager abandonada en un paraje conocido como "Los Pinos", cerca de la antigua carretera México-Tuxpan.

Dentro del vehículo, se hallaron los cuerpos maniatados y sin vida de Marco Antonio González Martínez, de 27 años, encargado de despacho de la Policía Municipal de Ahuazotepec, y Bernardo Cruz Martínez, de 31 años, comerciante de la colonia La Mesita de Huauchinango.

Ambos presentaban el tiro de gracia en la cabeza. La policía municipal de Huauchinango, en conjunto con agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se encargaron de realizar los levantamientos de los cadáveres y llevar a cabo las investigaciones.

Huachicol

Las autoridades no descartan que los eventos violentos del 21 y 22 de junio estén relacionados. Extraoficialmente, se sospecha que las víctimas podrían haber estado implicadas en el robo de hidrocarburos, conocido como "huachicol", una actividad delictiva que ha florecido en la región.

Aunque no se han proporcionado pruebas concluyentes, esta hipótesis ha cobrado fuerza. El recrudecimiento de la violencia en esta región de Puebla pone en alerta a las autoridades y a la población. No hay respuestas claras sobre esta ola de crímenes como nunca se habían visto en la región.

Región Global |@regionglobalmx | @Region_Global