@RicardoMonrealA, no se debe ser ligero al elucubrar teorías de conspiración sin pruebas 🕵️‍♂️📉 Manchar el buen nombre de @_NormaLuciaP, ministra presidenta de la @SCJN, y el proceso electoral del 2 de junio, es irresponsable y peligroso ⚖️🇲🇽.

Horacio De la Cruz S.

| @hcsblog

El senador Ricardo Monreal Ávila ha señalado: “El PRIAN y la ministra Piña diseñaron un plan para anular la elección, a sabiendas de que la mayoría ratificará su confianza en la 4T. No lo lograrán; nuestro pueblo está informado y consciente. Ni guerra sucia ni escenarios falsos detendrán su decisión”.

Sin embargo, no aporta ninguna evidencia sobre sus afirmaciones.

¿Por qué sembrar escenarios catastróficos si, según la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, la elección del 2 de junio próximo ya es solo un “trámite”?

El discurso triunfalista de Morena está tomando un rumbo enrarecido.

Ricardo Monreal, un viejo político de prácticas caciquiles, ex priista, ex gobernador de Zacatecas, ex alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, ex aspirante presidencial y ahora responsable de buena parte de la movilización de la estructura del Partido Morena, está muy nervioso.

No se sabe si por el desempeño político de su hija Catalina Monreal, quien va en segundo lugar en la competencia por el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, o por el atentado que en esa demarcación sufrió la puntera Alessandra Rojo de la Vega, del cual Monreal Ávila ha declarado que su familia nada tuvo que ver.

Lo cierto es que el nerviosismo de Ricardo Monreal Ávila, si bien no es un presagio de turbulencia rumbo a la elección del 2 de junio, sí es una nube que añade incertidumbre al proceso electoral, justo un día antes del Tercer Debate Presidencial en el que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se juegan su resto, dos semanas antes de la elección.

Es rara la conducta del senador Monreal Ávila, pero usual en la 4T, siempre poniendo al “pueblo” de parapeto, por hoy fue muy lejos al pretender ensuciar a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, metiéndola en teorías de la conspiración, sin aportar una sola prueba de sus dichos.

Con semejante experiencia política, no me explico cómo el senador Ricardo Monreal Ávila puede ser tan irresponsable como para ensuciar a la ministra presidenta Norma Piña y a una jornada que debería ser una fiesta democrática y pacífica donde los ciudadanos deben elegir libremente a sus gobernantes y a sus representantes en los diferentes congresos.

¿A qué le teme Monreal? ¿Delirio de grandeza frente a un precipicio?

Región Global |@regionglobalmx