🚔 “Al político lo recibiremos con un plomazo en la cabeza” consta esa declaración en la investigación señala @eduardorivera01 🚨 ¿Motivaciones políticas? ¿Atentado? 🚔 Vecinas lastimadas han declarado sobre los hechos ⚠️ #Puebla 🔍 ¿Proceso electoral en entredicho? 🗳️🔒

🚔 @Javier_AquinoL de @Segob_Puebla niega evidencia de atentado 🚨 Vecinas agredidas y heridas en rostro y cuerpo declararon en sentido opuesto 🚨 Para @eduardorivera01 no hay duda que el móvil fue un atentado en su contra ⚠️ Señales ominosas 🔒 Llegaremos a las últimas consecuencias promete @SergioSalomonC 🔍

Puebla de Zaragoza, Pue.- Durante la jornada del sábado 4 de mayo, la agenda en el entorno político de Puebla se vio perturbada por un incidente en la zona residencial del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera. El ex alcalde, quien representa la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, se vio obligado a interrumpir su gira política en el interior del estado y regresar de urgencia a la capital, luego de que informara sobre una vulneración de la seguridad en el entorno de su hogar.

Según las primeras declaraciones de Rivera, la seguridad de su domicilio fue vulnerada, resultado de la presencia de criminales que irrumpieron en una casa contigua. Ahí, agredieron e hirieron a personas inocentes que nada tienen que ver con su entorno político, señaló.

El actual alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reveló que los individuos involucrados en el allanamiento estaban en busca de una persona específica que no se encontraba en el lugar.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, afiliado al partido Morena, afirmó que las dos personas detenidas por el allanamiento son extranjeras. Sin embargo, Aquino Limón también señaló que aún no se puede definir con certeza si el incidente tiene motivaciones políticas, dejando abierta la posibilidad de que se trate de un evento aislado sin conexiones políticas directas.

Esta mañana, Eduardo Rivera ha dado a conocer más información en declaraciones a los medios de comunicación. De acuerdo con declaraciones de las vecinas afectadas y heridas por los criminales, estos expresaron: “Al político lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.

En este sentido, Eduardo Rivera ha señalado:

La cobarde agresión ayer en el fraccionamiento donde vivo es una muestra evidente de que se trató de un atentado contra mi persona. No es admisible otra interpretación.

Hago un enérgico llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Sergio Salomón, Céspedes, a que cumplan con sus obligaciones constitucionales de garantizar la paz en este proceso democrático.

Por su parte el gobernador Cëspedes Peregrina ha prometido “llegar hasta las últimas consecuencias” y expresó que la Fiscalía de Puebla ya investiga los hechos.

Hay dos detenidos, un hombre y una mujer de origen colombiano que viajaban en una camioneta blanca (Información en proceso).

Los hechos han generado un ambiente de incertidumbre y preocupación en el panorama político de Puebla. La seguridad de los candidatos y la estabilidad del proceso electoral se ven comprometidas y ponen de manifiesto la fragilidad de la democracia que impera previo a los comicios del 2 de junio próximo.

Región Global |@regionglobalmx