🟠 Sigue en la borrachera 🟠 No se da cuenta que subió y ahora baja como la espuma de una 🍺 barata, financiado solo para distraer mientras el regio que lo patrocina hace dinero 💰 Cancioncita, bailecito, en fin, una estrategia efímera que dejó un mal sabor de boca 📉📰

Horacio De la Cruz S.

| @hcsblog

En la escena política de 2024, pocos fenómenos son tan efímeros y burbujeantes como el ascenso y caída del candidato de color naranja, quien subió y bajó como la espuma de una cerveza de mala calidad.

Apoyado sólo por el interés de reventar a la oposición y distraer mientras la facturación de las empresas de su compadre lo patrocinan, este candidato emergió como promesa estruendosa y un carisma que parecía sacado de un manual de Social Media Marketing (SMM), pero él no es Mariana Rodríguez Cantú.

Es cierto, su campaña estaba diseñada para brillar intensamente y crecer, pero no, los electores no compran tan fácil productos chatarra y comienza a desvanecerse, dejando a su paso un sabor amargo, como a cerveza quemada.

Él todavía hoy dice que está en segundo lugar de las encuestas. Charlatanería pura. Llegó a alcanzar un 11% promedio en diversas encuestas, pero comienza a descender nuevamente previo al Tercer Debate Presidencial, justo cuando ya todo mundo habla de “el Máynez”, como “el esquirol”.

Por eso comento que su posicionamiento fue como el de una cerveza barata que promete mucho con su etiqueta llamativa pero decepciona con cada sorbo.

La táctica funcionó por un tiempo. Los medios, siempre hambrientos de espectáculo, se deleitaron con su cancioncita, sus declaraciones provocadoras y sus bailecitos públicos. Pero como ocurre con todas las modas pasajeras, la verdad comenzó a filtrarse: Es un esquirol y la espuma de esa cerveza barata se disipó, revelando un fondo turbio y lleno de intereses oscuros.

No tengo ninguna duda que él y su partido van a pasar a la historia con más pena que gloria, mientras el regio que lo patrocina continúa aumentando su fortuna, aprovechando el caos mediático y la distracción general para seguir con sus prácticas factureras cuestionables.

El domingo en el Tercer Debate Presidencial le veremos entregar su resto. Ojalá gane su candidata. De otra manera, será tan intrascendente en la historia política del país que la parodia de su canción se la van a cantar a gritos donde se pare.

Región Global |@regionglobalmx