Horacio De la Cruz S.
| @hcsblogEl presidente López Obrador ha violado la ley electoral de incontables formas, pero solo ha sido sancionado 51 veces por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Muchos acusan que estamos frente a una “Elección de Estado” y no es para menos si se considera todo el arsenal y la maquinaria gubernamental que se usan en favor de la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum. Entre estas acciones están la manipulación de los programas sociales, los recorridos propagandísticos de los Servidores de la Nación y las cartas que envía Claudia a todas las casas del país a través de SEPOMEX.
El caudal de recursos gastados en esta campaña del Partido Morena es, tal vez, históricamente, el mayor gasto electoral de que se tenga memoria. Ni en los tiempos del PRI ocurrió monumental despilfarro.
Curiosamente la nota no es todo esto, sino un modesto sermón de un modesto sacerdote de Cuautlancingo, quien comentó a sus fieles que con el partido Morena “se perderá la libertad en México”, haciendo un llamado indirecto a sus feligreses a votar por la candidata del PAN a la presidencia, Xóchitl Gálvez.
El sacerdote aprovechó la oportunidad para expresar su opinión sobre la situación política del país, afirmando que “perderemos la patria”. “Que Diosito nos ayude, porque las leyes del nuevo partido que nos quieren imponer ya están”, comentó.
El sacerdote añadió: “Eso no sale en televisión, mucha gente no lo sabe, pero estamos a punto de perder la patria”.
En Cuautlancingo, el párroco Rafael Pacheco es muy estimado entre la población y es usual que le pidan consejo sobre todo tipo de temas. Ahora resulta que hay que escandalizarse por la paja en el ojo de la Iglesia porque desde un municipio de poco más de 137 mil personas, un párroco a un grupo no mayor de 10 personas hizo comentarios que violan el artículo 130 de la Constitución Mexicana.
¡Cuánta hipocresía!
Este artículo de la Constitución especifica la separación de la Iglesia y el Estado, indicando que “los ministros de culto nunca podrán, en reunión pública o privada constituida en junta, ni en actos del culto o de propaganda religiosa, hacer crítica de las leyes fundamentales del país, de las autoridades en particular, o en general del Gobierno”.
Pregunta para sabiondos: ¿Cuántos artículos ha violado el oficialismo, incluidas las referencias y las interpretaciones maniqueas cristianas del presidente, y con qué grado de reincidencia impune?
Antes de escandalizarnos por un comentario de un párroco de Cuautlancingo, no olvidemos que quien bien juzga, por su casa empieza.
Región Global |@regionglobalmx
0 Comentarios