En un ambiente de debate político y participación estudiantil, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, desató polémica al afirmar, durante un foro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que en el estado de Puebla hay candidatos relacionados con el presunto manejo del huachicol y que provienen de "la vieja política".

Puebla de Zaragoza, Pue.- Sin mencionar nombres específicos, Álvarez Máynez criticó la presunta participación de estos candidatos en actividades ilícitas y señaló que su presencia en las contiendas electorales representa un obstáculo para el progreso y la transparencia en la política local.

El candidato también aprovechó para cuestionar la ausencia de sus contrincantes, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, quienes no aceptaron la invitación de los jóvenes para exponerles sus propuestas, según sus declaraciones.

Durante el evento, un estudiante preguntó sobre su propuesta para mejorar el sistema de seguridad pública, a lo que Álvarez Máynez respondió haciendo una distinción entre el cobro por el derecho de piso y el narcotráfico, y nuevamente aludió a la presencia de candidatos vinculados a actividades ilícitas en Puebla.

En entrevista posterior, el candidato reafirmó sus afirmaciones sin proporcionar más detalles, pero dejó entrever que los ciudadanos conocen a quiénes se refiere.

Por su parte, el candidato a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, mencionó específicamente a Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como "el Toñín", quien ha sido señalado como presunto huachicolero. Morales Martínez señaló la presunta alianza de estos candidatos con Eduardo Rivera, del Partido Social de Integración (PSI), en el llamado "triángulo rojo".

Álvarez Máynez resaltó su compromiso de acudir a todas las invitaciones que le hicieran las escuelas y universidades, destacando la importancia de los jóvenes como el futuro del país. Además, criticó a las abanderadas de las alianzas "Sigamos Haciendo Historia" y "Fuerza y Corazón por México".

Bajo el título "Hablemos por México", el conversatorio se extendió hasta después de medio día, durante el cual el candidato presidencial reiteró su apuesta por la juventud, prometiendo que, en caso de ganar la presidencia, más de un millón de estudiantes ingresarán a las universidades al final de su sexenio.

Álvarez Máynez también destacó su propuesta de crear una policía nacional de caminos para cuidar a las millones de personas que transitan por las vialidades, siendo -dijo- el único candidato que ha explicado detalladamente cómo financiar sus propuestas.

Región Global |@regionglobalmx