El Papa Francisco @Pontifex, en una reciente audiencia en el Vaticano, reiteró su preocupación sobre la ideología de género, calificándola como el peor peligro de nuestro tiempo. Según el Pontífice, borrar las diferencias entre hombres y mujeres equivale a borrar la humanidad #PapaFrancisco #IdeologíaDeGénero #IglesiaCatólica
Ciudad del Vaticano.- En una audiencia en el Vaticano, el Papa Francisco volvió a expresar su preocupación por lo que considera el mayor peligro de nuestro tiempo: la ideología de género. Durante la conferencia "Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones", promovida por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones, el Papa, afectado por un resfriado, delegó la lectura del discurso a monseñor Ciampanelli, quien transmitió el mensaje del Pontífice.
El Papa destacó la importancia del encuentro entre hombres y mujeres, subrayando que "el peligro más feo es la ideología de género, que anula las diferencias". Enfatizó su rechazo a lo que llamó "colonización ideológica", calificándola como una expresión de frustración y resignación, considerándola muy peligrosa para la humanidad.
Francisco no dudó en condenar la ideología de género, llamándola una "fea ideología de nuestro tiempo". Reveló haber solicitado estudios sobre este fenómeno que, según él, "borra las diferencias y hace que todo sea igual", insistiendo en que "borrar la diferencia es borrar la humanidad". La audiencia también sirvió como un recordatorio de la postura firme de la Iglesia Católica contra la ideología de género.
Este no es el primer pronunciamiento del Papa sobre el tema. En junio de 2019, la Congregación para la Educación Católica publicó un documento llamado "Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación", abordando los desafíos emergentes en la educación y la sexualidad humana. Francisco confirmó que la reflexión sobre este asunto continúa, destacando la necesidad de estudios y debates en este ámbito.
El Papa alentó, además, la reflexión académica sobre las vocaciones en la Iglesia y la sociedad, resaltando la "verdad elemental y fundamental" de que "la vida del ser humano es una vocación". Subrayó la importancia de no reducir al ser humano únicamente a sus necesidades materiales, insistiendo en la necesidad de reconocer la misión única de cada individuo en la sociedad.
En un llamado a la acción, el Papa Francisco instó a la realización de investigaciones y estudios sobre las vocaciones, los estados de vida y la multiplicidad de carismas. Argumentó que estos esfuerzos son esenciales para abordar los desafíos contemporáneos y la crisis antropológica en curso, así como para promover las vocaciones humanas y cristianas.
Con la ideología de género en el centro de su preocupación, el Papa busca mantener viva la "tensión interior" que impulsa a las personas hacia la felicidad y la plenitud de la vida, desafiando la tendencia cultural de reducir al ser humano a meras necesidades materiales. En este contexto, el Papa Francisco abogó por una colaboración efectiva entre las diversas vocaciones para generar esperanza en un mundo afectado por experiencias de muerte.
Con información de: Vatican News | Salvatore Cernuzio.
Región Global |@regionglobalmx
0 Comentarios