🏔️ Desde las alturas majestuosas del Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, llegó la trágica noticia del fallecimiento del experimentado guía de alpinistas, Luis Flores 😢

Ciudad Serdán, Pue.- Flores lideraba un grupo de intrépidos alpinistas pertenecientes al grupo "Barracracks" del estado de Jalisco, que desafiaron las inclemencias climáticas del Frente Frío 35 para ascender a esa imponente cumbre.

Sin embargo, a más de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, el cuerpo sin vida de Luis Flores fue localizado por los equipos de rescate de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Puebla durante las labores llevadas a cabo el martes.

Este descubrimiento se ha configurado ya como un sombrío episodio en la historia del montañismo en Puebla.

El rescate, complicado por las desafiantes condiciones climáticas y la falta de luz, se lleva a cabo en colaboración con el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla.

La coordinación informó que las operaciones de rescate y descenso del cuerpo se retomarán este miércoles.

La tragedia sobrevino cuando el grupo de 11 alpinistas, liderados por Luis Flores, enfrentó nevadas, lluvias y la caída de aguanieve, todo ello provocado por el embate del Frente Frío 35 en el centro del país durante el pasado fin de semana.

Su intención inicial era descender por la cara Norte del Citlaltépetl, pero las condiciones meteorológicas adversas hicieron que solo una persona lograra llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de Tlachichuca para dar la alarma.

El drama se intensificó con la confirmación del fallecimiento de Jessica N., una de las mujeres del grupo, quien perdió la vida el 19 de febrero mientras recibía atención médica en el Hospital de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Aún persiste la incertidumbre sobre el paradero de José Luis N., otro miembro del grupo, cuya localización sigue siendo una prioridad para los equipos de rescate.

Región Global |@regionglobalmx