Puebla de Zaragoza, Pue.- La arena política en Puebla se ha convertido en un campo de batalla legal. La coalición opositora conformada por PAN, PRI, PRD y PSI ha presentado un total de 46 denuncias electorales contra aspirantes y autoridades afines a Morena.
Las acusaciones giran en torno a presuntas violaciones a los principios de imparcialidad, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personalizada.
Los líderes de estas cuatro fuerzas políticas, Augusta Díaz de Rivera (PAN), Néstor Camarillo Medina (PRI), Carlos Martínez Amador (PRD) y Carlos Navarro Corro (PSI), han acudido al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para respaldar sus denuncias con pruebas concretas, señalaron.
Se argumenta la promoción de aspirantes en eventos oficiales del gobierno de Puebla, así como la realización de pintas en bardas y la contratación de espectaculares.
Exigiendo el respeto a las normas electorales, la coalición opositora demanda que Morena y el gobernador Sergio Céspedes Peregrina cesen la promoción de los aspirantes morenistas.
En enero de 2024, la alianza presentó cuatro denuncias ante el IEE, apuntando al mandatario poblano y al candidato virtual de Morena a gobernador, Alejandro Armenta Mier, por presuntas violaciones a la imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.
Estas denuncias se suman a las 26 presentadas en 2023, 10 de las cuales fueron ante el INE y el resto ante el IEE.
Entre los señalados se encuentran Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, así como diversas autoridades estatales.
Región Global |@regionglobalmx
0 Comentarios