En un comunicado emitido por la Fiscalía de Puebla, se confirmó que el fatal accidente aéreo que cobró la vida de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, fue consecuencia de una falla mecánica en la aeronave en que viajaban en 2018.

Puebla de Zaragoza, Pue.- El fiscal Gilberto Higuera Bernal ha precisado detalles sobre los resultados de las investigaciones.

Los dictámenes realizados por peritos extranjeros son coincidentes con los de las instancias aeronáuticas federales y con los de la Fiscalía General del Estado de Puebla, determinando que se trató de un accidente, el evento aéreo en el que Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle perdieron la vida
, señala la Fiscalía.

La dependencia estatal señaló también que la familia de los fallecidos solicitó la intervención de peritos externos para llevar a cabo una investigación privada sobre las causas del accidente.

Con la autorización de la familia, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, proporcionó detalles adicionales sobre los hallazgos.

“No se trató de impericia de los tripulantes de la aeronave, se trató de una falla en la aeronave.

“Recibimos planteamientos de la familia de las víctimas, que la Fiscalía y la autoridad judicial que está llevando los casos en proceso le dieran oportunidad de que peritos externos, en acciones propias jurídicas de la familia, se examinaran.

Y la familia misma me ha compartido -y por supuesto que con su autorización lo puedo comentar-, que el resultado de esos dictámenes realizados en las acciones particulares y por peritos extranjeros fue, que la conclusión es totalmente coincidente con la que se hizo por las instancias aeronáuticas federales y por nuestros peritos
, explicó el fiscal.

Higuera Bernal compartió las conclusiones de los peritos externos, destacando su total concordancia con los dictámenes de las autoridades aeronáuticas federales y de la Fiscalía estatal.

Con este respaldo, Higuera Bernal descartó cualquier implicación de impericia por parte de los tripulantes, subrayando la falla mecánica como la causa principal del trágico suceso.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ella gobernadora y él ex gobernador y senador al momento del siniestro, perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero en el que viajaban con destino a la Ciudad de México se desplomó sobre terrenos del municipio de Coronango.

La tragedia conmocionó a la sociedad mexicana, y particularmente a Puebla.

Región Global |@regionglobalmx