Ciudad de México.- La sombra del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta se proyecta nuevamente sobre la escena política, generando fuertes tensiones entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusa al gobierno de Morena de buscar la liberación del asesino confeso de Colosio con fines políticos, desatando una polémica que sacude la memoria del icónico candidato presidencial.
Alito Moreno señaló que desde el 23 de marzo de 2019, el gobierno de Morena habría manifestado públicamente su compromiso de ser el abogado defensor del asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.
El dirigente del PRI calificó esta postura como una "maniobra burda" y acusó a Morena de politizar el caso en beneficio propio.
No permitiremos que el Gobierno de Morena utilice la historia, memoria y muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta con fines político electorales.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 1, 2024
Les comparto nuestra postura. pic.twitter.com/X5zg3LplXM
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales desde la oficina que alguna vez ocupara Colosio en la sede nacional del PRI, Moreno expresó su rechazo categórico a cualquier intento de liberación, indulto o absolución del asesino confeso y sentenciado de Colosio Murrieta.
Consideró que el gobierno de Morena muestra "pobreza moral" al estar dispuesto a violar la ley para manipular la historia y la memoria de Colosio con fines político-electorales.
Alito Moreno acusó a Morena de utilizar el caso Colosio como un "gran distractor" para desviar la atención de problemas más urgentes y apremiantes, como el desplome de la Línea 12 del Metro, las tragedias de migrantes, masacres, feminicidios, ejecuciones de periodistas y la crisis que afecta al país.
El líder del PRI enfatizó que el asesinato de Colosio y otros crímenes deben ser abordados desde la impartición de justicia y la aplicación de la ley.
Región Global |@regionglobalmx
0 Comentarios