La precandidata presidencial (PAN, PRI, PRD), pide Investigación exhaustiva al INE

Ciudad de México.- La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, acompañada de representantes del PAN y PRD, ha presentado una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador, por un presunto desvío de recursos públicos destinados a la campaña de la morenista.

La denuncia surge en respuesta a las declaraciones de Sanjuana Martínez, directora de Notimex, quien afirmó que le exigieron pagar el 20 por ciento de los 150 millones de pesos destinados a liquidaciones de ex trabajadores de la agencia, para financiar la campaña de Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez expresó su confianza en que el INE lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre estas acusaciones, señalando que el presidente López Obrador ha instado a Martínez a presentar pruebas.

La precandidata calificó esta presunta actividad como un "financiamiento paralelo" a la campaña de Sheinbaum, cuestionando la aparente falta de transparencia en el origen de los recursos utilizados para la extensa publicidad de la candidata morenista.

Es obvio que no es una campaña austera. No ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares y bardas que vimos por todo el país. Mi campaña es austera,
afirmó Gálvez durante la conferencia de prensa ofrecida al pie de las instalaciones del INE.

Dijo que “estas cosas no se hacen ante notario público”, cuando los reporteros la increparon al preguntarle si tenía pruebas.

No existe un documento testimonial que respalda las acusaciones, pero Gálvez instó a considerar las declaraciones de Martínez como pruebas válidas ante la autoridad.

La precandidata destacó las grandes convocatorias de los eventos de Sheinbaum y cuestionó la fuente de financiamiento para tales magnitudes, subrayando la importancia de la transparencia en el proceso electoral.

Región Global |@regionglobalmx