Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la coalición PRI-PAN-PRD, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de estar vinculado a la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio.

A través de su cuenta de Twitter, Gálvez expresó su preocupación por la pérdida de un espacio periodístico tan profesional como el que tenía Uresti en el medio.

Se pierde la libertad cuando se pierde un espacio de periodismo tan profesional como el que tenía @azucenau en Milenio
, escribió Gálvez en su mensaje.

Además, etiquetó directamente al presidente mexicano, alegando que "le incomodan los reportajes sobre la corrupción y la ineptitud de su gobierno".

La periodista Azucena Uresti anunció la noche del 19 de enero que dejaría de conducir el noticiario 'Azucena a las 10' en Milenio.

En sus declaraciones, Uresti señaló que, “debido a las circunstancias actuales”, ese sería su último día en la empresa y frente al programa.

Destacó sentirse orgullosa de haber brindado espacio a todas las voces en su noticiario.

Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones. Así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario ‘Azucena a las 10’
, afirmó Uresti.

Xóchitl Gálvez, en su respuesta, resaltó la importancia de la pluralidad de voces en el periodismo, indicando que "se pierde la verdad cuando se pierde una voz como la de ella, que siempre dio espacio a todas las opiniones".

La acusación de Gálvez abre un debate en las redes sociales sobre la libertad de prensa y la interferencia del gobierno en los medios de comunicación. Mientras algunos expresaron su respaldo a la periodista y sus preocupaciones, otros cuestionaron la veracidad de las acusaciones y pidieron evidencias concretas sobre la presunta influencia del presidente en la salida de Azucena Uresti.

Región Global |@regionglobalmx