En medio de la contienda interna de Morena, la "Unidad" del partido se resquebraja ante las tensiones por las candidaturas locales. La dirigencia ha pospuesto la definición de la candidatura a la presidencia municipal por Puebla hasta el 9 de marzo.

Puebla de Zaragoza, Pue.- La marcha de este domingo, que inicialmente estaba convocada en apoyo a las candidaturas de Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, adquirió un tono de rebeldía en contra de otorgar candidaturas a expriistas.

El diputado federal Alejandro Carvajal, aspirante a la presidencia municipal, minimizó las declinaciones a favor del expriista José Chedraui, denunciando un presunto "albazo" que viola los principios del proceso interno.

Carvajal, señala que los partidos aliados intervinieron inapropiadamente, inclinando la balanza en un proceso que debería ser imparcial.

Por su parte, la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destaca la importancia de considerar otros perfiles más allá de Pepe Chedraui, argumentando que algunos aspirantes tienen un destacado historial dentro del movimiento. Ella misma, comentó, supera por 30 puntos en conocimiento al político expriista Pepe Chedraui.

Desde otro ángulo, el precandidato único al gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier, se distanció de la marcha contra los "chapulines" en Morena.

Armenta Mier, aunque fue visto en el zócalo de Puebla, optó por no participar en la marca, dijo, “para evitar violar la ley y enviar mensajes incorrecto”.

Armenta asegura que solo observó en calidad de ciudadano, subrayando su respeto por la legalidad en los procesos internos de Morena.

La mañana de este domingo, simpatizantes de Carvajal y Rivera, junto a otros aspirantes locales, realizaron un mitin exigiendo que Chedraui no sea el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.

Argumentan que representa el antiguo priismo que Morena intenta erradicar.

Sin duda, las tensiones internas desafían la unidad de Morena en un momento crucial para las definiciones electorales locales en Puebla, tanto que la definición del candidato a la presidencia municipal de Puebla y las candidaturas para alcaldías y diputaciones locales en Morena, se han aplazado hasta el 9 de marzo.

Región Global |@regionglobalmx