En el inicio del año 2024, Puebla continúa siendo “la ciudad de los baches”, enfrentando un problema casi generalizado de erosión en su pavimento.

Puebla de Zaragoza, Pue.- A pesar de los esfuerzos del ayuntamiento por aplicar medidas de bacheo, la realidad es que las calles "reparadas" quedan en un estado lamentable. El pavimento irregular genera -entre otros problemas- encharcamientos y daños constantes tanto a vehículos como a peatones.

Durante las últimas dos semanas de 2023, el programa 'Bacheo con Rumbo' del Ayuntamiento de Puebla, liderado por Adán Domínguez Sánchez, abordó un total de seis mil 857.67 metros cuadrados de diversas calles y avenidas en los cuatro cuadrantes de la ciudad. A pesar de esta intensa actividad, las 16 cuadrillas destinadas para el bacheo taparon un total de dos mil 819 hoyos en las calles de 37 colonias del municipio.

Las colonias beneficiadas incluyen desde La Calera hasta San Aparicio, destacando lugares como Infonavit La Margarita, Reforma Sur, Bosques de San Sebastián, y muchos otros. La meta declarada del programa es mejorar la movilidad y seguridad en las vías públicas, pero los resultados parecen indicar que la situación persiste.

Con el exalcalde Eduardo Rivera Pérez ahora como candidato de la Alianza opositora PRI, PAN, PRD, y PSI para el gobierno del estado de Puebla, las próximas elecciones podrían reflejar el sentir de la ciudadanía respecto a esta problemática y las medidas para mitigar los daños.

Pero es evidente que la necesidad de replantearse estrategias para el mantenimiento de calles y avenidas, es urgente.

En junio del 2024, la atención ciudadana en las urnas podría ser el termómetro del aval a las medidas que tomó el gobierno municipal con Eduardo Rivera Pérez al frente.

¿Los poblanos avalarán o rechazarán estas acciones con su voto?

Región Global |@regionglobalmx