Huauchinango, Pue.- A través del Plan de Coordinación "Fuerza por Puebla", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) llevaron a cabo acciones conjuntas que resultaron en la incautación de hidrocarburo robado y la captura de tres vehículos presuntamente utilizados para su transporte ilícito.
La primera fase del operativo tuvo lugar en Totolapa, donde elementos de la Policía Estatal y de la Marina descubrieron dos camiones cargados con 54 recipientes de diferentes capacidades de almacenamiento, 21 de ellos llenos de combustible, presumiblemente obtenido de manera ilícita.
La segunda intervención se llevó a cabo en la población de Venta Grande, donde las fuerzas estatales y federales localizaron una camioneta con placas del Estado de México. En el área de carga de este vehículo se encontraron 15 contenedores, de los cuales cinco albergaban hidrocarburo, indicando una clara vinculación con actividades ilegales de huachicol.Cabe destacar que las autoridades contaron con el respaldo del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante estas intervenciones.
La colaboración entre las instituciones gubernamentales y la empresa estatal demuestra un esfuerzo coordinado para erradicar la práctica del huachicol y fortalecer la seguridad en la región.
El operativo "Fuerza por Puebla" busca desmantelar las redes de huachicoleros y combatir el robo de hidrocarburos.
Región Global |@regionglobalmx
0 Comentarios