Puebla de Zaragoza, Pue.- Cinco alcaldes del PRI en Puebla han decidido renunciar a su militancia priista, acusando al PAN de excluirlos de la coalición opositora en el estado.
Este movimiento sigue a la renuncia de cinco diputados del PRI en el Congreso de Puebla y la pérdida de la candidatura al senado por parte de Jorge Estefan Chidiac.
Entre los alcaldes que se unen a esta desbandada destacan casos como el del alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, quien acusa al PAN de negarle la reelección dentro de la alianza opositora.
Asimismo, la edil de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, hija del ex colaborador de Genaro García Luna, Ardelio Vargas Fosado, también abandona el PRI al no lograr una candidatura.
En una conferencia de prensa encabezada por Charbel Jorge Estefan Chidiac, los alcaldes señalaron que el PAN se auto infligió un "balazo en el pie" al querer acaparar la mayoría de las posiciones y no conceder espacios importantes a los priistas.
Criticaron a la coalición opositora por apoyar a candidatos panistas en varias localidades, dejando de lado a los priistas en Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Chignahuapan.
El propio Jorge Estefan cuestionó la efectividad de la coalición, preguntando retóricamente si su propósito era llevar a los panistas al poder en lugar de ser una alianza equitativa.
La desbandada en el PRI, insinuaron los ex, podría continuar.
Región Global |@regionglobalmx
0 Comentarios