En una audaz empresa política, la coalición formada por los partidos Morena, PT y PVEM ha lanzado una misión que podría considerarse casi imposible: alcanzar 35 millones de votos para la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México.- Este objetivo superaría la cifra de 30 millones 113 mil votos que llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, ha afirmado con determinación que van por la victoria en todos los cargos estatales y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Vamos por 35 millones de votos, vamos por 10 de 10 y la mayoría en el Congreso para llevar a cabo el Plan C
, declaró Delgado.

Sin embargo, advierte que esta lucha no será fácil, destacando el “hostigamiento” continuo por parte de las autoridades electorales y una persistente persecución para debilitar el movimiento.

En medio de este ambicioso plan, el Tribunal Electoral discutirá una posible multa de 68 millones de pesos a Morena por gastos no reportados en el proceso interno que llevó a Sheinbaum a ser la candidata.

Estas multas se suman a una serie de sanciones que el partido ha enfrentado desde que asumió el Gobierno, liderando las estadísticas por irregularidades en el uso de sus prerrogativas y fondos.

Delgado también denunció una inminente "guerra sucia sin cuartel" proveniente de la oposición, considerando que es la única manera en que intentarán restarle puntos a su candidata presidencial.

En el abanderamiento oficial de Sheinbaum, advirtió sobre campañas llenas de mentiras y odio destinadas a dividir a la población.

La figura de Xóchitl Gálvez, contrincante de Sheinbaum, fue objeto de críticas y minimización por parte de líderes de Morena. Delgado se burló de Gálvez al decir:

No es lo mismo hacer gelatinas de agua a que se les hagan agua a las gelatinas
.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, arremetió contra Gálvez, destacando la falta de experiencia política y administrativa, así como la supuesta ignorancia de los "engranajes del Estado". Aseguró que la presidencia no es para principiantes y criticó la falta de preparación de la candidata panista.

En medio de este enfrentamiento político, queda por verse si la coalición logrará superar su ambicioso objetivo electoral.

Región Global |@regionglobalmx