Este viernes, el restaurante La Casita de Antaño fue testigo de una reunión que congregó a las dirigencias del bloque Morena, PT, PVEM, Panal, FxM y a los 17 aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

Puebla de Zaragoza, Pue.- La reunión fue presidida por el precandidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier y miembros destacados de la dirigencia estatal de Morena.

La convocatoria tuvo como objetivo primordial forjar la unidad a pocos días de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revele quién liderará la defensa de la 4T en la capital, es decir, quién será el candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En el encuentro, que contó con la presencia de aspirantes al cargo como Pepe Chedraui, Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, se destacaron también figuras clave como Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del CEE de Morena, el secretario general Agustín Guerrero, el coordinador estatal de la 4T Alejandro Armenta, y el dirigente del PVEM Jaime Natale.

También, los coordinadores del PT, Lizeth Sánchez y Ernesto Villareal, también participaron en la cumbre.

La lista de participantes incluyó a Edhalí Moreno, Gabriel Biestro, Iván Herrera, José Luis Ambrosio, Leonardo Rodríguez, Polo de Lara, Alejandro Cruz, Pilar Portillo, Máximo Serdán, Toño López, Rodrigo Abdala, Nora Merino y Rafael Ramírez.

La gran incógnita que surge tras este encuentro es si logrará disiparse la tensión previa y las discrepancias expresadas entre los contendientes, como las declaraciones cruzadas entre Claudia Rivera y Alejandro Carvajal en contra de lo que algunos señalan como la imposición de Pepe Chedraui para la alcaldía de Puebla.

La reunión puede marcar un nuevo derrotero para Morena en la ciudad de Puebla, dejando atrás el enfrentamiento y abrir el camino hacia la consolidación de un frente unificado en la contienda electoral que se acerca.

Región Global |@regionglobalmx