Esperanza, Pue.- Una intensa balacera entre oficiales de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras y presuntos integrantes de una banda de asaltantes de tráileres sacudió el municipio de Esperanza, Puebla, en límites con Maltrata, Veracruz.

El enfrentamiento se desató después de que la GN frustró el robo de un tráiler de carga, propiedad de la empresa de jabón “Corona”, que minutos antes había sido interceptado y asaltado en la Autopista 150D que conecta Ciudad Mendoza con Acatzingo.

Según el reporte policial, durante la mañana de este miércoles, las autoridades carreteras recibieron una alerta a través del sistema de emergencia 911 sobre el robo de un tráiler doble caja cargado con detergente, perteneciente a la empresa "Corona". El vehículo ascendía las Cumbres de Maltrata.
El incidente alcanzó su punto álgido en la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, donde la Radio Patrulla de la GN, unidad 21343, detectó la unidad a alta velocidad. Intentaron detener al conductor, pero éste chocó contra la patrulla y emprendió la fuga por la Carretera Federal 144 Azumbilla-El Seco.

Los presuntos delincuentes, al sentirse acorralados, abandonaron la pesada unidad y se internaron en terrenos del municipio de Esperanza. Como se muestra en un video del incidente, comenzaron a disparar contra los oficiales federales, quienes respondieron al ataque.
Se reporta extraoficialmente que uno de los presuntos criminales fue abatido y varios más fueron detenidos durante el enfrentamiento. Al lugar llegaron más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron la zona para preservar la escena del enfrentamiento.

Posteriormente, autoridades ministeriales y de Carreteras llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, realizar el levantamiento del cuerpo y coordinar el traslado de la unidad de carga pesada a un corralón como parte de la evidencia del enfrentamiento.

Región Global |@regionglobalmx