🚨 ¡@AudideMexico impugna la huelga en Puebla! 🚗💼 Tras banderas rojinegras el 24 de enero, la empresa busca la declaración de inexistencia 💬 @SITAUDI_MX defienden acciones y exigen la renuncia de Jacobo Issa 🤝 ¡La audiencia del 1 de febrero decidirá el rumbo! 🗓️🤞

Puebla de Zaragoza, Pue.- La firma automotriz Audi ha presentado un recurso legal buscando la declaración de inexistencia de la huelga que estalló en su planta de Puebla el pasado 24 de enero.

Este movimiento laboral, marcado por la colocación de banderas rojinegras, llevó a la empresa a impugnar la legalidad del mismo. La audiencia que determinará el destino de la huelga está programada para el 1 de febrero.

Fuentes vinculadas al proceso señalaron que el sindicato tomó la decisión de iniciar la huelga de manera "cupular", sin considerar a las asambleas divisionales, lo que podría haber incumplido con los requisitos establecidos en los artículos 459 y 920 de la Ley Federal del Trabajo.

En respuesta a la impugnación de Audi, César Orta, líder del SitAudi, expresó en una conferencia de prensa que el estallamiento de la huelga fue válido, ya que la mayoría de los trabajadores detuvieron sus labores y salieron de la empresa, cumpliendo así con los requisitos legales.

Orta también defendió el derecho del sindicato a actuar en nombre de los trabajadores y afirmó que el pliego petitorio fue entregado en tiempo y forma.

En cuanto a las acusaciones contra Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, el secretario general del SitAudi exigió su renuncia, alegando presión y hostigamiento hacia los trabajadores. Orta manifestó que Issa no debería participar en las negociaciones y señaló que su estilo represivo es la razón por la cual los trabajadores se encuentran en huelga.

Exigimos la renuncia de Jacobo Issa, por propiciar inestabilidad en la empresa
, declaró Orta.

A pesar de la impugnación y las tensiones, el líder sindical hizo un llamado a retomar las negociaciones. Orta expresó la disposición del sindicato para iniciar pláticas en un ambiente de diálogo sano y libre de represión, con la prioridad de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Sin embargo, reiteró que la demanda de un incremento del 15.5 por ciento en los salarios es inamovible, argumentando que no cederán ante condiciones que consideran inapropiadas por parte de la empresa.

Región Global |@regionglobalmx