La magistrada Mónica Soto, quien suena como posible presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha salido al paso de las especulaciones y negó cualquier pacto con el partido Morena o con el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

CDMX.- En medio de la controversia sobre su posible ascenso a la presidencia, Soto afirmó que su interés radica en fortalecer la institución y no en ocupar personalmente el cargo. Ante preguntas sobre su reunión con Gutiérrez Luna, representante de Morena ante las autoridades electorales, la magistrada afirmó que ha mantenido diálogos con diversas fuerzas políticas en el contexto del conflicto interno.

No tengo ningún interés personal, me interesa fortalecer al Tribunal Electoral, independientemente de quién se quede en la presidencia. (En) nada afecta a la ciudadanía quién presida el Tribunal, entonces les agradecemos su atención,
enfatizó.

Soto aclaró que ha tenido encuentros con representantes de diferentes partidos políticos que buscaban comprender el impacto del conflicto interno en el funcionamiento de los procesos internos de sus partidos. Respecto a la cena con Gutiérrez Luna, la magistrada subrayó que fue una reunión para tranquilizar al partido, siguiendo la misma línea de comunicación que mantuvo con otras fuerzas políticas preocupadas por la situación.

Es importante que se sepa que la inquietud que han tenido las actoras y los actores políticos, al ver que tenemos algunas diferencias, es natural que nos busquen para preguntar si eso puede afectar el desarrollo de los procesos internos en sus partidos, a lo cual le he dicho a él y a todas y todos los actores políticos y otros partidos políticos que no,
aseguró.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal