En una mañana de dualidad para la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reveló que 213 docentes de escuelas públicas participaron en la "Convocatoria para el Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023".

Puebla de Zaragoza, Puebla.- Esta convocatoria, emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y avalada por la Secretaría de Educación Pública, busca destacar la labor de los educadores en el país.

Sin embargo, en una situación casi simultánea, un grupo de maestros de nivel secundaria se manifestó dentro de la SEP estatal, exigiendo la destitución del actual director de Escuelas Secundarias en la dependencia, Antonio Meléndez.

Los profesores inconformes, que llegaron a las instalaciones alrededor de las 09:30 horas, argumentaron que el actual director no cumple con el perfil necesario para desempeñar adecuadamente su cargo. Además, alegaron ser víctimas de presuntos malos tratos por parte de Meléndez y amenazaron con no cesar sus manifestaciones hasta que éste fuera removido de su posición.
Armados con pancartas y un coro unificado, más de 25 docentes ingresaron a las instalaciones de la SEP para hacer sus reclamos directamente a Isabel Merlo Talavera, titular de la dependencia. Las pancartas contenían mensajes como "Isabel Merlo, no nos merecemos gente improvisada que no conoce nuestro nivel educativo" y "Somos maestros, no abogados, fuera de nuestro nivel".

De igual manera es importante señalar que la secretaria de Educación, Isabel Merlo, ha enfrentado críticas desde su nombramiento por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Cuestionamientos sobre su falta de un título profesional mínimo para el cargo que ocupa y señalamientos sobre errores en la asignación de plazas titularidad C, han marcado su gestión.

Estos brotes de inconformidad destacan las tensiones internas en la SEP.

Los docentes, más allá de sus dirigencias sindicales, exigen cambios y mejoras en la administración interna de la institución.

Isabel Merlo Talavera no ha sabido dar respuestas a las exigencias del gremio educativo y la necesidad de abordar de manera efectiva las preocupaciones y demandas de los maestros, le está brotando en la cara.

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