Huauchinango, Puebla.- La rápida reacción del chofer al volante, sin duda, evitó una tragedia mayor, de esas que son frecuentes en la transitada vía.
La Autopista México - Tuxpan, conocida por sus curvas y pronunciadas pendientes, se ha convertido en un escenario propenso para incidentes de este tipo. En este caso particular, el tráiler descendía agravando la peligrosidad de la situación.
Fue a la altura del kilómetro 138+000 que la falta de frenos se manifestó, desencadenando una situación de alto riesgo. En un acto de destreza y temple, el conductor del vehículo pesado ejecutó una maniobra impresionante al recargar la unidad contra una ladera, utilizando la topografía del terreno a su favor.
Esta astuta decisión no solo detuvo el vehículo, sino que también impidió una colisión devastadora.
La magnitud de la amenaza se ve acentuada por la geografía de la región. La Autopista México - Tuxpan desciende por varios kilómetros desde la Sierra Norte de Puebla hasta Veracruz, proporcionando a los vehículos una inercia que puede resultar difícil de controlar, especialmente en casos de fallas mecánicas.
El conductor una vez que logró parar el vehículo, visiblemente nervioso pidió ayuda. Y es que los conductores deben ser conscientes de la velocidad y estar preparados para situaciones imprevistas.
La habilidad del chofer en este caso ejemplifica la necesidad de destreza y sangre fría en momentos críticos. La seguridad en la Autopista México - Tuxpan es responsabilidad de todos los que la transitan.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios