Xiutetelco, Puebla.- De inmediato, las autoridades locales respondieron a la emergencia. Equipos de Protección Civil Municipal de Xiutetelco y Teziutlán, así como la Cruz Roja Teziutlán y el coordinador regional de Protección Civil Estatal, se movilizaron hacia la escena del incidente para brindar apoyo y atender la situación.
El propietario del polvorín, quien contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo su oficio, se encontraba en el lugar al momento de la explosión. A pesar de cumplir con los requisitos legales, la magnitud del suceso dejó como saldo dos personas fallecidas y tres heridas, con cuerpos lamentablemente desmembrados.
El estruendo se percibió a kilómetros de distancia, alertando a la comunidad circundante y generando una movilización rápida de los servicios de emergencia. La zona afectada, conocida por ser parte del camino a San Andrés y las antenas, quedó marcada por los escombros y vestigios de la tragedia.
El equipo de rescate trabajó para atender a los heridos y recuperar los cuerpos de las víctimas mortales. El impacto de la explosión dejó en evidencia la peligrosidad de los materiales almacenados en el polvorín, a pesar de las precauciones que se habían tomado.
Las autoridades competentes investigan para determinar las causas exactas de la explosión y evaluar si se siguieron correctamente los protocolos de seguridad establecidos.
Actualización 15/11/2023: Javier Aquino, secretario de Gobernación, detalló que el saldo de personas fallecidas por la explosión del polvorín en #Xiutetelco, es de 5. En el sitio perdieron la vida 3 personas y 2 más en el hospital.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios