Ciudad de Mëxico.- La discrepancia, centrada en la percepción de las fuerzas internas del partido, ha llevado a Sheinbaum a enfatizar que en Morena no existen "segundas fuerzas".
Ante los comentarios expresados por Ebrard, quien ha sugerido la existencia de grupos con peso específico dentro de Morena, Sheinbaum aclaró en una conversación con sus seguidores a través de Facebook que el partido es un solo movimiento, sin divisiones internas.
"Morena no está dividido en fuerzas, es un solo movimiento", afirmó Sheinbaum, desestimando la noción de fracciones dentro del partido. Enfatizó que los estatutos de Morena prohíben la formación de corrientes internas, diferenciándose así de prácticas que caracterizaban a otros partidos políticos, como el PRD.
Ebrard, por su parte, ha manifestado recientemente que en los acuerdos con Sheinbaum se prometió tratar a su grupo como la segunda fuerza en el partido. Sin embargo, la aspirante presidencial rechazó esta idea, subrayando que Morena es una sola fuerza y que cualquier intento de clasificarla en múltiples facciones contradice la esencia del movimiento.
"Es importante que todos estemos unidos porque representamos un proyecto", expresó Sheinbaum, haciendo hincapié en la importancia de la cohesión interna, especialmente en el contexto de la inminente precampaña y campaña electoral rumbo al 2024.
En un gesto de transparencia, Sheinbaum reconoció su participación en la elaboración de un documento dirigido a Ebrard, donde se reconoce la existencia de prácticas indebidas en el proceso interno para la candidatura presidencial. Este documento refleja la necesidad de una reflexión profunda sobre el futuro del movimiento y del partido después de las elecciones de 2024, pero nada más.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios