En un escenario político anticipado, la precandidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, hizo hincapié en la trascendencia de la elección de 2024 al afirmar que se disputarán dos proyectos fundamentales: el de la cuarta transformación y el del bloque opositor.

Minatitlán, Veracruz.- Desde Minatitlán, Veracruz, Sheinbaum delineó las diferencias cruciales entre ambos proyectos. En cuanto al primero, destacó su visión humanista, considerando la educación, la vivienda y la salud como derechos humanos fundamentales. En contraste, del segundo proyecto, indicó que estos pilares son vistos como mercancías.

"En el pasado se creía que la educación es una mercancía, que la salud es una mercancía, que la naturaleza es una mercancía, sólo vale si se le pone precio. Nosotros pensamos que la salud, la educación, la defensa de la naturaleza son derechos del pueblo de México. Esa es la gran diferencia, mercancía frente a derechos",
expresó en un animado mitin.

La aspirante morenista subrayó que, en el pasado, los derechos básicos tenían un valor económico, mientras que en la Cuarta Transformación, prevalece una visión humanista que busca la igualdad y la asistencia del Estado a quienes tienen menos recursos.

"En ese proceso de privatizaciones, de considerar todo como una mercancía, al final, ¿cuál es la diferencia? En un caso es una visión humanista que piensa que el Estado debe ayudar a los que menos tienen. En el otro, es una visión donde se cree que el que no tiene dinero no vale en la sociedad y el que no tiene recursos es un flojo, pero todo eso cambió en nuestro país",
afirmó Sheinbaum.

La precandidata compartió su visión para el futuro, expresando su sueño de proporcionar apoyo a los niños en escuelas públicas mediante becas que ayuden a las madres de familia. Asimismo, enfatizó su deseo de que todos los jóvenes que deseen cursar la universidad puedan hacerlo en instituciones gratuitas de calidad.

"Mi sueño es que todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan ir, en una universidad gratuita de calidad que les permita desarrollar a sus familias, que no les digan nunca más que son rechazados de la sociedad, porque la educación es centro de la Transformación, sin educación pública, no hay transformación en nuestro país, por eso vamos a apoyar la educación pública",
puntualizó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum recordó con orgullo la creación de dos nuevas universidades públicas durante su mandato: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Destacó que más de 50 mil jóvenes estudian en estas instituciones, respaldadas por programas universales como:

"Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar".

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal