La noche del pasado domingo, las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México se convirtieron en escenario de una detención: Amairany Gómez, mejor conocida como "La Barbie" de las licuachelas de Tepito, fue aprehendida por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en posesión de un arma de fuego.

Ciudad de México.- Pero esta no fue la única sorpresa que se encontró dentro del vehículo en el que se transportaba, pues también llevaban a bordo a un hombre herido en la cabeza.

La noticia se dio a conocer gracias a la labor del comunicador Carlos Jiménez, quien obtuvo información detallada sobre el incidente. La presencia del hombre herido alertó inmediatamente a los policías capitalinos, quienes procedieron a la detención de Amairany Gómez y sus supuestas amigas, todas ellas señaladas por sus vínculos con la organización criminal de Los Fortis.

La historia de "La Barbie" se había vuelto viral en las redes sociales gracias a su negocio de licuachelas ubicado en el barrio de la alcaldía Cuauhtémoc. Conocido como "Dolls Drinks," este establecimiento había ganado notoriedad, pero lamentablemente se vio envuelto en tragedia cuando, en el pasado mes de junio, sus dueños, los tíos de Amairany Gómez, perdieron la vida de manera trágica.

Odely "N" y Adrián "N", los tíos de "Barbie," circulaban por la avenida Congreso de la Unión, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron sorprendidos por al menos seis disparos de arma de fuego, poniendo fin a sus vidas y al negocio que habían gestionado. Este violento suceso marcó el inicio de una serie de investigaciones en torno a la organización de Los Fortis y sus actividades delictivas.

Después de la detención de "La Barbie" y sus amigas, los agentes de la SSC las llevaron, junto con otros individuos, ante el Ministerio Público correspondiente para que determine su situación jurídica. Las acusaciones de vínculos con Los Fortis y su presunta participación en delitos como la venta y distribución de droga, así como el cobro por derecho de piso a comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc, han levantado una serie de interrogantes que solo el proceso legal podrá responder.

El caso de Amairany Gómez, conocida como "La Barbie" de las licuachelas de Tepito, arroja luz sobre las dinámicas del crimen organizado en la Ciudad de México y la complejidad de enfrentar la delincuencia en sus diversas manifestaciones. El destino de "Dolls Drinks" y la vida de esta joven mujer ahora están en manos de la justicia, mientras la CDMX se mantiene atenta a las implicaciones de su detención.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal