Puebla de Zaragoza, Pue.- En una confirmación realizada esta mañana, se anunció que tres personas de La Resurrección se encuentran detenidas, acusadas de alterar el orden en el Palacio Municipal de Puebla.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que estas personas enfrentan demandas por daños materiales, aún por cuantificar, como resultado de los incidentes ocurridos durante manifestaciones recientes.
La semana pasada, habitantes y comerciantes de La Resurrección llevaron a cabo protestas en respuesta a las clausuras implementadas por el ayuntamiento de Puebla. En un giro desafortunado, la intervención policial con toletes provocó un enfrentamiento con los manifestantes.
Según declaraciones del alcalde, la situación fue "manipulada" por intereses políticos. Las tensiones se profundizaron cuando el presidente auxiliar de la comunidad fue detenido, junto con otros participantes de las protestas, y permanece encarcelado hasta la fecha.
El Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Morena han intercambiado acusaciones sobre la responsabilidad de la manifestación. Mientras que el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló a intereses políticos detrás de la protesta, el PAN culpó a Morena de orquestar los disturbios.
En un nuevo capítulo que inicia, surge la creciente demanda de autonomía municipal por parte de los habitantes de La Resurrección, quienes buscan convertir su Junta Auxiliar en municipio. Al respecto, el alcalde Rivera Pérez afirmó que la decisión final recae en el Congreso del Estado de Puebla.
Manifestando respeto por el proceso legislativo, el alcalde señaló que aguardará la decisión del Congreso respecto a esta solicitud.
La situación en La Resurrección destaca la complejidad de las relaciones entre la administración municipal y las comunidades que buscan una mayor autonomía. A medida que los acontecimientos se desarrollan, se esperan soluciones que promuevan la paz y el entendimiento en esta controvertida situación.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios